La teoría del movimiento existencial: Fruto de una tarde de pandemia y cervezas.

Todo está en constante movimiento, la evolución es un proceso complejo que involucra siempre el movimiento para llevar a cabo su cometido.

Y si, la necesidad de movimiento está siempre presente en nuestras vidas y por eso en ocasiones sentimos un aire depresivo que nos alerta que hemos estado mucho tiempo en cierta posición. Que es momento de “moverse”. Tal cual el réferi en una pelea de MMA, en el área de ring al ver a los dos peleadores en una situación de inactividad, en la que están en una posición en el suelo (por lo general) en la que llevan mucho tiempo y no hay un avance evidente de la pelea, este decide moverlos, decide pararlos para comenzar de nuevo de pie.

            Así podría ser el proceso de nuestra existencia, en la que, si permanecemos mucho tiempo donde mismo, este comienza a generarnos sentimientos depresivos, melancólicos, te da la señal de que algo no está bien. Pero ojo: La teoría del movimiento existencial no hace alusión al movimiento propiamente, sino al movimiento de las manecillas del reloj yendo en dirección contraria. Tal vez hagas demasiado en tu vida diaria y es cuando el referí de tu vida te marcara el stop de tu pelea para que continúes otra vez desde pie, y tal vez te tomes unos meses de inactividad por tu propio bien y retroalimentación existencial.

            Esto podría explicar el continuo sentimiento de tristeza que invade nuestro ser, a pesar de hacer cosas productivas, de hacer cosas que te apasionan, no es la alimentación (tal vez tenga que ver), no es el sedentarismo. Es la falta de movimiento en tu escala evolutiva, necesitas evolucionar y la evolución es acción, es movimiento.

            Aprende a identificar la señal de tu réferi interno, cuando este te lo haga saber por medio de un sentimiento depresivo, sencillamente quiere que cambies de posición a una en la que vayas a avanzar en la pelea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conspiraciones, en mi opinión: Lo peor del humano moderno.

La principal problemática electoral en México

Dedicado a aquellos enemigos del EGO (Los Hippies de hoy)