El enfoque a la felicidad, es el futuro


               



   

“Puede tomar muchos años llegar a orientar a la ciudadanía en un bienestar general”

Howard Garner

 

 

Es curioso, que siendo una respuesta tan común entre la población, al momento de preguntarles:

¿Cuál crees que sea la finalidad de nuestra existencia?

Y ellos respondan: SER FELIZ!,  La felicidad no sea primordial para la humanidad, para los gobiernos, para las empresas. De hecho, desconocen como producirla; Creen que viene de la obtención del dinero en adecuadas a exageradas cantidades. Pero basta usar nuestra habilidad perceptiva para darnos cuenta que es solo un conducto para llevarnos a una vida llena de comodidades.

                Howard Garner, en uno de sus libros y el cual me inspiro a realizar este pequeño escrito, nos dice, que en su experiencia, el aspecto cognitivo es menos importante que el aspecto emocional para desarrollar la creatividad, hablando en temas de innovación; Ya que la mente creativa es una de “las mentes del futuro” por ende, hablamos de innovación.

¿Porque es más importante el aspecto emocional? 

 La mente creativa toma riesgos, y si no existe una estabilidad emocional que permita atreverse a desafiar esos riesgos, la persona no se sentirá cómoda para innovar.

                La correlación del riesgo y el aspecto emocional, entran en batalla de igual manera en los espectadores a los cuales se les presenta esta idea creativa e innovadora. A muchos grandes exponentes de distintas disciplinas, los llamaron “locos” al exponer sus obras maestras, libros, pensamientos o formas de gobernar innovadoras. Por lo tanto la innovación a veces resulta tan adelantada que nuestra mente escasamente disciplinada no alcanza a diferenciar que se trata de un concepto tan nuevo por el que no podemos recurrir a nuestro repertorio mental para yuxtaponerlo con otra idea similar y conseguir sentirnos tranquilos de que seguimos teniendo el control: proceso motivado por nuestra poca fortaleza emocional.

                La minúscula apertura de la humanidad a la innovación, sin duda entorpece el florecimiento de esta y en el peor de los casos, no se le termina reconociendo al autor como se merece, e incluso muchos terminan falleciendo en la miseria, por el desconcierto de la gente. El problema es cuando un cambio o una idea innovadora son urgentes para nuestra población.  Tienen que terminar de pasar 50 años para que se escriban libros, mas teorías, películas, y la población se familiarice y la acepte.

                ¿Es correcto que pase todo este proceso?  ¿Es debido a una falta evolutiva?

               

                En esta ocasión, la felicidad un principio tan básico, se fue quedando en el olvido cuando la población tuvo que salir a la calle a trabajar 8 horas o más para llevar comida a la casa. La gente se olvidó de la felicidad, cuando personas sin escrúpulos decidieron enriquecerse ilícitamente ocasionado un sinfín de problemas de efecto dominó que acabo con la calidad de vida de las personas. 

En conclusión, el aspecto cognitivo es indispensable.  El desarrollo de habilidades y de conocimiento es el causal de desarrollos tecnológicos y de pensamiento. Pero una sociedad sin estabilidad emocional ocasionada por una pésima calidad de vida, no va a percibir ideas innovadoras de cualquier rubro de buena manera, entorpeciendo el desarrollo de la humanidad.  

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conspiraciones, en mi opinión: Lo peor del humano moderno.

La principal problemática electoral en México

Dedicado a aquellos enemigos del EGO (Los Hippies de hoy)