Los ciudadanos opositores se aferran a los pocos beneficios que les da la corrupción: Son los únicos que conocen


 

            Al principio pensé que el aferramiento a las antiguas prácticas políticas era debido a su orgullo lastimado, ya que le aseguraron a sus conocidos y amigos que el fin de una nación libre y soberana estaba muy cerca de presenciarse y al no suceder nada de lo que juraron, se sintieron lastimados. No les importa compartir noticias falsas y amarillistas. Lo hacen para demostrar “que ellos siempre tuvieron razón”. Son falsos cuando dicen: “espero que tu tengas razón”, cuando la realidad es que se mueren por que el país colapse.

            Pero analizando el comportamiento de esta minoría me doy cuenta de que hay otro factor sumamente importante, tanto como su orgullo lastimado. Estos individuos se aferran a los beneficios que la corrupción da a sus vidas y tienen miedo de experimentar un gobierno sin esta variable que los ayuda día con día a sobrepasar la burocracia en muchas situaciones con un “50” o “500” (dependiendo el sapo la pedrada).

            Los ciudadanos opositores, que son minoría, se piensan corruptos: “se les cae el saco” cuando el presidente dice: “vamos a terminar con la corrupción”.  

            Yo creo que el presidente entiende muy bien el concepto de corrupción y sus repercusiones en la ciudadanía. De pronto ya todos vivíamos nuestras vidas con la corrupción y nos sentíamos “bien inteligentes” por fracturar el sistema y salirnos con la nuestra, y en muchos casos ante situaciones de injusticia para el ciudadano por supuesto (las situaciones de injusticia no existirían en un gobierno sin corrupción: por lo que estos ciudadanos son adictos a un circulo vicioso del que creen es imposible salir, no tienen idea de que terminan pagando el triple por acciones de injusticia, ya que en un ambiente sin corrupción los procesos son sin moche y es la obligación de los funcionarios hacer su trabajo). 

            El mensaje de “No vamos a perseguir a antiguos corruptos” por parte del presidente, fue un mensaje generalizado que disparo a toda la ciudadanía en general. “Borrón y cuenta nueva, vamos a cambiar a transformarnos en ciudadanos honestos”. Por supuesto que la oposición política te hizo creer que era una persona sin palabra, ya que siempre hablo abiertamente de las corrupciones de estos funcionarios pero ahora no quiere persecución. La realidad es que todo esto es mucho más profundo de lo que se cree, un ejemplo es: “la matanza de cabos sueltos”. El declarar persecución podría desencadenar una matanza de cabos sueltos como nunca en la historia.

            Ciudadanos Opositores que son Minoría: Crean en un mundo sin corrupción. Ustedes actualmente piensan  que vivir en corrupción es más sencillo. Pero la realidad está en las cifras, con un país cada día más peligroso, más asesino, más infeliz y empobrecido.  DESPIERTEN!. (En otra entrada hablaremos de los beneficios de vivir sin corrupción). 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bien y claro escribes, muchas felicidades.
Solamente te recomiendo pensar más allá de filias y fobias, porque existen muchísimos opositores que no son corruptos y que obviamente están descontentos con la marcha del país.

Aunque no lo creas, también hay muchos Obradoristas que están profundamente decepcionados.

Acá el punto sería, que fuera de la cúpula política, los ciudadanos de a pie, nos unamos en favor del país.
Anónimo ha dicho que…
Bravo! Además de bonita, inteligente!

Entradas populares de este blog

Las conspiraciones, en mi opinión: Lo peor del humano moderno.

La principal problemática electoral en México

Dedicado a aquellos enemigos del EGO (Los Hippies de hoy)