Desentrañando la popularidad del Presidente

             Para infortunio de la ciudadanía opositora (que es minoría), voy a agregar un aspecto más a la lista de cosas positivas que suceden en este país desde la llegada de la tan afamada Cuarta Transformación.



 Algunas cualidades de vivir en un país subdesarrollado en el que el presidente actual tiene el 70% de aceptación de la ciudadanía.

¿Por qué el presidente no gasta millones de pesos en su protección, justo como los anteriores presidentes?

Este gran estratega que tenemos por presidente sabe perfectamente que no lo necesita ya que cuenta con una inmensa popularidad en su país, esa es su mayor protección. Pero no se refiere literalmente a que la ciudadanía lo defendería a capa y espada cuando se presenten situaciones que así lo requieran. Se refiere a que cualquiera que pretenda atentado alguno contra el presidente estaría desatando una guerra civil tan escandalosa, que jamás podrían volver a obtener el poder presidencial, al menos no por la vía democrática.  

La buena relación en el extranjero también es en gran medida gracias a la popularidad del presidente Mexicano. En este caso, Trump usa a nuestro presidente a su favor para obtener el voto latino. Sino porque se molestaron en llevar acarreados a la visita de Andrés Manuel a EU, como si eso pudiese esconder su aplastante popularidad. No lo hace para Trump. La oposición pretendía un mensaje a la ciudadanía partidaria de Andrés Manuel, pero para nuestra fortuna, ese .70 de aceptación con el que actualmente cuenta el presidente, es una muestra estadística que es consciente y comprende como operan los juegos sucios y la  guerra mediática de la que es víctima el presidente Andrés Manuel, desde hace años. 

Esta popularidad del presidente en México, es algo que nos protege y nos conviene ya que EU es nuestro aliado sin importar que, y eso sumándole las buenas intenciones en México de trabajar y llegar a acuerdos inteligentes y realistas, son la fórmula perfecta para una excelente relación.

 Este es el primer ingrediente para obtener una exitosa relación extranjera, en mi opinión: Que para empezar la persona que ocupe el lugar del presidente, haya ganado por una mayoría aplastante, sin recurrir a juegos sucios para lograrlo. Algo que suena lógico, pero que lamentablemente no había estado sucediendo en México y, por ende, habíamos estado desempeñando el papel de “carne para cañón” para acuerdos propios de la globalización económica. Siendo un país con tantos recursos, pero con un gobierno en simulación.  Tratos con una nación en ese estado serían impensables. Como pretender hacer tratos de un nuevo negocio con el crimen organizando.

La gran mayoría en la cámara de diputados y senadores puede ser un inconveniente cuando el presidente llega al poder para robar. Esta situación no parecía incomodarle a la oposición cuando era así por parte del PRI o del PAN. Actualmente está alguien que va en contra de sus negocios turbios, y no solo eso, deja el terreno limpio para que la FGR pueda realizar las investigaciones pertinentes y continuar con la detención de ex funcionarios y los tan esperados, ex presidentes. ¡Terrible situación para las ratas!

Recordemos que estamos luchando con una oposición que trabajaba codo a codo con el crimen organizado. Pero lo único que nos va a proteger es la popularidad del presidente. Entienden bien las consecuencias de declarar la guerra a millones de mexicanos, cansados de tanto robo, de una pésima calidad de vida y sin nada que perder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conspiraciones, en mi opinión: Lo peor del humano moderno.

La principal problemática electoral en México

Dedicado a aquellos enemigos del EGO (Los Hippies de hoy)